Temas diarios:

Claves de la victoria: El «muro rojo del norte» se resquebraja

Claves de la victoria: El «muro rojo del norte» se resquebraja

Fecha: 14 Diciembre 2019 13:06

¿Peligra la supervivencia del Partido Laborista tras su derrumbe en las urnas?

Publicidad

Ha sido el peor resultado desde 1935. Sin embargo, se podrán recomponer. Necesitan un nuevo líder del estilo de Tony Blair o incluso Gordon Brown, un candidato de centro izquierda que es visto como fiscalmente responsable. Tendrán una oportunidad en las elecciones de 2024, ya que los británicos abogan por un cambio cuando una fuerza está mucho tiempo en el poder.

Los laboristas se dividen entre partidarios de Corbyn y los moderados, ¿quiénes se impondrán?

Los dos tienen un gran apoyo dentro del partido. Creo que Corbyn continuará como líder de la oposición para allanar el camino a su sucesor, que probablemente sea alguien que comparta ideales de izquierda muy similares a los suyos. Para tener oportunidades de ganar en las próximas elecciones, los laboristas necesitan mucho más que elegir a un líder moderado.

¿Qué oposición van a ejercer los laboristas?

Publicidad

La composición de la Cámara de los Comunes incluirá el mayor número de diputados conservadores desde 1987, cuando Margaret Thatcher fue elegida por tercera vez. Por lo tanto, esta vez los laboristas tendrán mucho menos poder.

¿Qué ha pasado con el «Muro Rojo» de norte de Inglaterra?

Publicidad

Gran pregunta. El «Muro del Norte» existe hasta cierto punto, especialmente alrededor de grandes ciudades como Liverpool, Newcastle, Hull, Sheffield, y Manchester. Sin embargo, éste se ha reducido. El Brexit es el principal motivo por el cual se ha incrementado el número de escaños conservadores, pero esto también tiene que ver con una reacción en contra del izquierdista Corbyn. Creo que Boris Johnson y los conservadores han cambiado el mapa electoral de las zonas en las que se votó masivamente por el Brexit.


Etiquetas:  Claves de la victoria El muro rojo del norte se resquebraja


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO