Temas diarios:

Una mujer de 55 años muere en Palma dos meses después de que le extrajeran un diente

Una mujer de 55 años muere en Palma dos meses después de que le extrajeran un diente

Fecha: 10 Diciembre 2019 10:04

Noticias relacionadas La rotura de una tubería ocasiona retrasos en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías de Madrid Prisión provisional sin fianza para el kamikaze que causó un muerto en la A5 a la altura de Móstoles El impactante vídeo de un autobús robado en Benidorm destrozando motos y coches a su paso

La familia de una mujer de 55 años que, supuestamente, perdió la vida en Palma de Mallorca tras una pequeña cirugía dental se ha querellado contra el dentista. La mujer falleció en un hospital de Villareal, un mes y 20 días después de la extracción. Eduardo Luna, el abogado de la familia, ha interpuesto la demanda contra el especialista por un delito de homicidio por imprudencia. Los hechos sucedieron en el verano de 2018, cuando la mujer acudió a la consulta para que le sustrajeran un molar de la parte derecha. Este se rompió y quedó un trozo sin extraer. 

Este fragmento fue el que le provocó a la mujer "unos dolores insoportables", por lo que decidió volver al dentista el 3 de agosto. Como publica Última Hora, el facultativo le confirmó que se había quedado un trozo de diente tras la pequeña intervención y que por "impericia o torpeza" no lo llegó a extraer. Según la querella, "resultó el foco de la infección que acabó con la vida de la paciente". Además, el documento explica que el dentista no llevó a cabo ningún proceso para poder prevenir la grave infección que sufrió la mujer. 

Casi dos meses después, el 16 de septiembre, la mujer viajó hasta Fuentes de Ayodar (Castellón) a pasar unas vacaciones junto a su madre. Allí sintió un fuerte dolor por la extracción que le habían realizado y decidió acudir al ambulatorio. En el centro médico llegó el día 23, "con la cara totalmente hinchada y deformada". En Urgencias, murió debido a un "fallo multiorgánico". 

Ahora, la familia ha decidido interponer una demanda y responsabilizar la mala praxis del dentista por la muerte de la mujer. En la querella consta que el facultativo no obró de la manera adecuada para paliar la infección que sufrió la víctima. Así, la mujer falleció casi dos meses después de que se produjera la intervención


Etiquetas:  Una mujer de 55 años muere en Palma dos meses después de que le extrajeran un diente


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO