Temas diarios:

Philip Morris abre su boutique Iqos en Madrid

Philip Morris abre su boutique Iqos en Madrid

Fecha: 4 Diciembre 2019 19:51

Desde hoy, España se une a la lista de países que cuentan con, al menos, una boutique de Philip Morris destinada a la venta de su producto estrella, Iqos. Además, la inauguración coincide con el tercer aniversario del lanzamiento de este producto innovador y disruptivo en nuestro país, donde se han vendido hasta el momento cerca de 300.000 dispositivos. Según Enrique Jimenez, director general de Philip Morris en España y Portugal, esta nueva tienda, ubicada en uno de los mejores emplazamientos de Madrid como es la confluencia de las calles Serrano y Goya, conocida popularmente como la “milla de oro”, demuestra “nuestra apuesta absoluta por las alternativas libres de combustión y nuestra voluntad de que cada fumador interesado que pase por el centro de la capital conozca la tienda de primera mano y sepa qué son y qué no son estos productos".

Publicidad

Diseñado por el estudio Mach y gestionado e implementado por Ideagenia, es un espacio abierto y luminoso caracterizado por un diseño único y exclusivo; de gran simplicidad y en el que después de una profunda remodelación, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Se inspira en la naturaleza mediante el uso de materiales únicos con el objetivo de crear un espacio de bienestar.

Con una superficie total de más de 300 metros cuadrados, la “flagship” muestra la última generación de dispositivos y accesorios Iqos, la tecnología que calienta el tabaco en lugar de quemarlo. Esta tienda está pensada tanto para nuevos usuarios como para aquellos fumadores adultos que estén interesados en conocer esta novedosa y mejor alternativa al cigarrillo. Para ello, se ha habilitado una máquina científica de emisiones, como las que utiliza la compañía en su centro de I+D+i en Suiza, que permite observar las diferencias entre el vapor que se libera al calentar tabaco y el humo procedente de la combustión. Dicho calentamiento conlleva una reducción del 95% de sustancias dañinas respecto al humo que se genera durante la combustión.

Con la apertura de su “flagship” en España, Philip Morris escoge una de las principales localizaciones en el centro de Madrid como ya ha hecho en otras capitales del mundo. En concreto, ya son 87 puntos de venta en ciudades destacadas como Ámsterdam, Berlín, Lisboa, Londres, Milán, Moscú, París, Seúl o Tokio, por citar algunos. Iqos, que surge como producto de más de una década de investigación y 6.000 millones de dólares de inversión, empezó a comercializarse a finales de 2014 en Nagoya (Japón) y Milán (Italia), y actualmente se encuentra disponible en más de 50 mercados, a los que recientemente se acaba de sumar Estados Unidos.

Philip Morris International (PMI) está impulsando una transformación en la industria del tabaco para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, reemplazar los cigarrillos con productos libres de humo para el beneficio de toda la sociedad. Enrique Jiménez recordó que «el objetivo número uno es que la gente no fume, pero en el caso de que no lo dejen, es necesario dar alternativas que sean claramente mejores que seguir fumando».

Publicidad

Esta compañía internacional líder en el sector del tabaco se dedica a la fabricación y venta de cigarrillos, productos libres de humo, dispositivos electrónicos y otros artículos que contienen nicotina en mercados fuera de Estados Unidos. La multinacional está construyendo un futuro basado en una nueva categoría de productos sin humo que, aunque no están exentos de riesgo, son una opción mucho más recomendada que seguir fumando. Ante el futuro prometedor que aguarda en España, se ha aumentado la plantilla en un 78%, más de 300 puestos de trabajo nuevos.

Hasta finales de septiembre de este año, Philip Morris estima que aproximadamente 8,8 millones de fumadores adultos en todo el mundo ya han dejado de fumar y han optado por usar sus dispositivos libres de combustión. A diferencia del cigarrillo convencional que alcanza hasta los 800 grados centígrados, el tabaco calentado actúa en franja que llega hasta los 350 grados, lo cual elimina una gran parte de las sustancias nocivas que se generan a lo largo de la combustión.

Publicidad

Ante el éxito que se prevé para este establecimiento recién inaugurado, el director general de Philip Morris en España y Portugal desveló que “no se descarta la apertura de nuevos puntos de venta en el resto del país”, aunque reconoció que actualmente no es una prioridad y que solamente se llevará a cabo si se presentan las mismas oportunidades de mercado que las que brinda este emplazamiento de la calle Serrano. Enrique Jiménez recalcó la importancia de la figura del estanco y cómo éste seguirá siendo como hasta ahora clave en la comercialización de Iqos.


Etiquetas:  Philip Morris abre su boutique Iqos en Madrid


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO