Temas diarios:

Lambán confía en que Sánchez defienda a los catalanes no independentistas

Lambán confía en que Sánchez defienda a los catalanes no independentistas

Fecha: 16 Noviembre 2019 16:32

Lambán confía en que el Gobierno de Pedro Sánchez se atendrá "rigurosamente" a la Constitución

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que el nuevo Gobierno que conforme Pedro Sánchez se atendrá "rigurosamente" a la Constitución. Tras las elecciones generales del 10 de noviembre, el líder de los socialistas ha firmado un preacuerdo de Ejecutivo con Unidas Podemos, pero necesitan de otras formaciones para alcanzar la mayoría parlamentaria.

Al ser preguntado por los medios de comunicación este sábado en Zaragoza si le preocupa que la formación de este Gobierno pueda depender de los separatistas, Lambán ha asegurado estar "convencido" de que el Gobierno de Pedro Sánchez se atendrá "rigurosamente" a la Constitución y "no se extralimitará ni un milímetro en el cumplimiento de la misma".

"No habrá acción de Gobierno que no esté inspirada por el espíritu y la letra de la Constitución y, desde luego, si hay un elemento fundamental de nuestra Constitución es el de la unidad de España entendida como igualdad de derechos entre todos los españoles, vivan donde vivan". Así, ha sostenido que los socialistas, empezando por Pedro Sánchez, nunca van a admitir "privilegios", "tratos de favor" o "rupturas" en las comunidades autónomas.


Etiquetas:  Lambán confía en que Sánchez defienda a los catalanes no independentistas


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO