Temas diarios:

Los dos detenidos por violar a una joven en Barakaldo, a prisión: tenían antecedentes

Los dos detenidos por violar a una joven en Barakaldo, a prisión: tenían antecedentes

Fecha: 8 Noviembre 2019 16:56

Noticias relacionadas Manuel, el guardia civil que ha frenado una pelea con machete en un vagón atestado del Metro Un hombre de 48 años apuñala a su mujer con un cuchillo de cocina y se da a la fuga en Vigo Un pastor evangelista de 49 años viola a una joven de 17 en el interior de su Iglesia en Madrid

Los dos detenidos de Barakaldo como presuntos autores de una agresión sexual denunciada por una joven en esta localidad vizcaína, de 19 y 20 años de edad, ingresarán en prisión por orden del juez, según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad.

El arresto se produjo este pasado jueves, si bien la agresión sexual habría sucedido el pasado lunes, día 4, en un inmueble de Barakaldo. Sobre las 18.30 y las 20.00 horas de este jueves, la Policía vasca inspeccionó, en presencia de los arrestados, un inmueble de la calle Autonomía, donde supuestamente se habrían producido los hechos denunciados. Los agentes abandonaron en lugar con un par de cajas.

Tras pasar la noche en comisaría, ambos detenidos han sido conducidos en la mañana de este viernes hasta el Palacio de Justicia del municipio, donde han prestado declaración ante el juez, quien ha ordenado el ingreso de ambos en prisión. Los dos detenidos son conocidos por la Ertzaintza ya que tienen antecedentes por robo y tráfico de drogas. Como apunta El Correo Vasco, el detenido de 20 años ya fue arrestado en el 2015, cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad. El pasado verano volvió a ser detenido por pertenencia a un grupo criminal dedicado a los robos con violencia en lonjas juveniles. Además de por la agresión también se le acusará de robo con violencia en un cajero automático.

Según la investigación que maneja la policía vasca, los agresores y la víctima se conocían porque residían en el mismo edificio aunque no se conocen. La Ertzaintza sigue investigando y está a la espera de numerosos análisis y pruebas, recogidos en el lugar de los hechos. Todo apunta a que los detenidos le proporcionaron a la mujer y a su pareja una sustancia que les anuló parcialmente la consciencia a ambos. Tampoco descartan que en la violación participaran más personas. 


Etiquetas:  Los dos detenidos por violar a una joven en Barakaldo a prisión tenían antecedentes


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO