Temas diarios:

De Nueva York a Sidney, un vuelo de Qantas se convierte en el más largo del mundo

De Nueva York a Sidney, un vuelo de Qantas se convierte en el más largo del mundo

Fecha: 20 Octubre 2019 19:33

El viaje de un avión de Nueva York a Sídney se ha hecho realidad tras aterrizar este domingo en la ciudad australiana y convertirse en el vuelo comercial más largo del mundo, completándose en 19 horas y 16 minutos.

El vuelo, completado por un avión Boeing 787-9s de la compaía Qantas, aterrizó algo más tarde de las 7 a.m. hora local (20:16 GMT del sábado), cubriendo una distancia de 16.200 kilometros.

Un total de 49 personas viajaron a bordo en el vuelo, seis de ellas voluntarios que estaban equipados con tecnología portátil para observar sus constante vitales y siguieron un plan de sueño, ingesta de comida y bebida, y de movimientos físicos diseñado para contrarrestar el desfase horario. Subieron a bordo el viernes desde la ciudad estadounidense. De punta a punta del planeta y sin hacer escalas.

El CEO de Qantas, Alan Joyce, aseguró a los medios que el vuelo fue un evento histórico, en el que se investigó cómo los pilotos lidian con la fatiga y cómo afecta el desfase horario a los pasajeros. “Este vuelo supone un precedente realmente importante para la aviación. Es de esperar que se convierta en el avance de un servicio regular que acelerará la forma en que la gente viaje de un extremo del mundo al otro”.


Etiquetas:  De Nueva York a Sidney un vuelo de Qantas se convierte en el más largo del mundo


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO