Temas diarios:

Estos son los tres abogados que van a decidir cuándo y dónde se juega el clásico del 26-O

Estos son los tres abogados que van a decidir cuándo y dónde se juega el clásico del 26-O

Fecha: 16 Octubre 2019 22:46

Del Comité de Competición de la Federación Española no se acuerda nadie hasta que tiene en sus manos una decisión importante. Los tres abogados que lo forman están acostumbrados a decidir cada miércoles las sanciones que se imponen a los futbolistas expulsados o amonestados durante el fin de semana, pero logran mantenerse bastante en el anonimato si el jugador que recibe varios partidos de castigo no se llama Sergio Ramos o Gerard Piqué. En los próximos días Carmen Pérez, Lucas Osorio y Pablo Mayor van a leer y escuchar sus nombres en los medios de comunicación muchas veces. Porque son ellos los que van a decidir qué pasa con el clásico que en principio se iba a disputar el próximo sábado 26 en el Camp Nou y ahora mismo nadie sabe dónde y cuándo se va a jugar.

LaLiga ha pedido a la Federación que cambie el orden de los partidos y que se juegue en el Bernabéu, algo a lo que los clubes se niegan. Desde la Federación aseguran que se ha trasladado la petición a Competición que hasta el lunes recibirá las alegaciones de los clubes. Lo lógico es que, aunque sus reuniones suelen ser los miércoles, emitan antes su resolución. Carmen Pérez González es la presidenta de este Comité, además de la Jueza Única de Competición. Sustituyó en agosto de 2018 a Francisco Rubio, el anterior ocupante del cargo, con el que ya estaban tanto Lucas Osorio Iturmendi como Pablo Mayor Menéndez, las otras dos patas de este banco que va a decidir sobre el clásico.

Osorio es el vocal de consenso entre Liga y Federación, mientras que Mayor está a petición de LaLiga. Ambos son abogados de amplia trayectoria y prestigio fuera del ámbito deportivo, con más de veinte años dentro de este Comité de Competición. Ese en el que nadie repara hasta que tiene en sus manos casos como el del clásico del 26-O.

Carmen Pérez: Presidenta del Comité de Competición y Jueza Única de Competición de la Federación.l Doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III de Madrid.

Lucas Osorio: Vocal del Comité de Competición nombrado por consenso entre Liga y Federación.l Abogado.l Hijo de Alfonso Osorio, que fue vicepresidente con Adolfo Suárez.

Pablo Mayor: Vocal del Comité de Competición nombrado a petición de LaLiga.l Abogado del Estado en excedencia. l Es hijo de Federico Mayor Zaragoza, ministro de Fomento con José María Aznar.


Etiquetas:  Estos son los tres abogados que van a decidir cuándo y dónde se juega el clásico del 26 O


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO