Temas diarios:

Uber trabaja en acuerdos para ofrecer taxis y vender billetes de metro en su app

Uber trabaja en acuerdos para ofrecer taxis y vender billetes de metro en su app

Fecha: 16 Octubre 2019 12:50

Más que una plataforma de intermediación de vehículos de alquiler con conductor (VTC), Uber aspira a ser una plataforma integral de movilidad. Y para conseguirlo, la compañía está ampliando su espectro de servicios. Y el transporte público está entre sus objetivos. La compañía está trabajando para que, a través de su app, además del servicio de VTC, se puedan contratar otros como el de taxi y se puedan adquirir billetes de metro.

Aunque el taxi se ha mostrado renuente a cualquier colaboración con Uber, la compañía confía en alcanzar algún tipo de acuerdo que les permita colaborar con este sector, según ha manifestado el director de la plataforma en España, Juan Galiardo. El servicio que ofrecería Uber para el taxi sería "similar al que ofrecemos con los VTC, de intermediación a cambio de una pequeña comisión". Galiardo asegura que su colaboración "ayudaría a los taxistas a ganar más dinero en el mismo periodo de tiempo".

Galiardo ha lamentado que en países como Alemania, Estados Unidos, Turquía o Italia la app de Uber ya pueda ofrecer servicios de taxi y que en España no haya sido todavía posible alcanzar un acuerdo al respecto. De todos modos, el directivo de la plataforma ha aclarado que aunque es su deseo es lograr un acuerdo, lo que quieren es "hacerlo bien y que tenga sus resultados".

De alcanzar el acuerdo, Uber seguiría la estela de su principal competir en España, Cabify, que ofrece desde hace unos meses la posibilidad de contratar taxis a través de su aplicación.

Más allá del taxi, Uber considera que su ambición de convertirse en una plataforma integral de movilidad le exige que el transporte público esté dentro de su ecuación. De hecho, según ha explicado la compañía, ya lo está en ciudades como Londres o París, donde está disponible el servicio Transit, que permite la compra de billetes de metro a través de la app de Uber. Galiardo ha explicado en este sentido que Madrid sería un buen candidato para este servicio. De hecho, la compañía ha explicado que están hablando tanto con el Ayuntamiento como con la Comunidad de Madrid para su posible implantación, así como con Metro y el Consorcio de Transporte. De hecho, Uber ya ha alcanzado un acuerdo con la compañía de ticketing Marsabi para poner en marcha el servicio una vez alcance el acuerdo con las administraciones.

De momento, Uber ha presentado hoy su servicio Uber Central, que permitirá a las empresas pedir viajes para clientes, invitados... sin que ellos tengan que estar dados de alta en la app. También ha anunciado el lanzamiento de Uber Voucher, que permitirá a las compañías comprar créditos de Uber para sus clientes. Además, también ha implantado un servicio que replica el servicio premium economy de las aerolíneas, Uber Comfort.


Etiquetas:  Uber trabaja en acuerdos para ofrecer taxis y vender billetes de metro en su app


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO