Temas diarios:

El primer bebé humano "extraterrestre" de la historia nacerá en 2031

El primer bebé humano

Fecha: 16 Octubre 2019 12:47

La compañía holandesa SpaceBorn United trabaja para conseguir que una mujer pueda dar a luz en el espacio en el año 2031, logrando así el nacimiento del primer bebé humano "extraterrestre" de la historia. A pesar de todas las dificultades que ello conlleva -como problemas de salud o partos prematuros- parece que han barajado todas las posibilidades y que están convencidos para llevarlo a cabo. Sin embargo, las mujeres tienen que cumplir una serie de condiciones muy estrictas, que hace que el número de candidatas pueda quedar muy reducido.

Egbert Edelbroek, fundador y director ejecutivo de SpaceBorn United, explicó que el objetivo no es que todo el embarazo tenga lugar en el espacio, sino que se desarrolle en una misión de trabajo exprés que duraría de 24 a 36 horas porque "se pueden inducir las maniobras de parto como lo hacen diariamente en las clínicas de FIV". Este anuncio se produjo en el primer Congreso de Ciencia y Espacio de Asgardia, en Alemania, en el que Edelbroek dijo que será posible en 2031, aunque en su página web anuncian que será posible en 2028 y que será denominada Misión Cradle. "De momento, esto sólo es posible en la órbita terrestre inferior (LEO) y se hará después de realizar un procedimiento de selección muy completo", dijo.

Uno de los mayores problemas, como reconoce Edelbroek, es la planificación de un proceso natural como este si hay algún problema con el clima o un retraso con el lanzamiento". Por ello avanzó que "nunca podríamos trabajar con una sola mujer embarazada. Tendríamos unos 30 participantes, que podrían retirarse en cualquier momento". Pero está convencido de que será posible y que el nivel de riesgo será más bajo que en la media de los partos de los países occidentales". Además, estarán acompañadas de un equipo médico entrenado y de primer nivel mundial.

Edelbroek confesó que no se habían planteado esta posibilidad porque la compañía tenía como objetivo el desarrollo y la fecundación de embriones en el espacio. SpaceBorn Utd investiga las condiciones para la reproducción humana en el espacio y se centra en la Tecnología de reproducción asistida (ART). Cuando se le preguntó sobre previsión de que pueda ser posible en un periodo de 12 años, Edelbroek dijo que dependería de la financiación y la evolución del sector del turismo espacial. "Si ese sector va a acelerarse en la forma en que lo está haciendo ahora, habrá mercados para personas muy ricas que no están preparadas para realizar un entrenamiento militar de tres meses como es el caso de ahora y estarán felices de seguir como están. Además, habrá naves espaciales que serán muy cómodas para esas personas", concluyó.

SpaceBorn United planea otras misiones como la Misión ARK, que son cápsulas espaciales que proporcionan un entorno protegido con 1.000 tubos protegidos con células de reproducción humana. Las células (masculinas, femeninas y 2-PN) se cosechan en clínicas de FIV supervisadas en todo el mundo y están congeladas (vitrificadas) y almacenadas en lugares seguros de la Tierra y en un satélite en el espacio en la órbita de la Tierra. De esta manera, las células están protegidas ante cualquier desastre natural o provocado por el hombre en la Tierra durante décadas.

Además, la compañía holandesa está desarrollando un incubador de embriones espacial, que será enviado al espacio en la Misión Lotus con células de reproducción masculinas y femeninas. Una vez en el espacio (órbita terrestre baja) los embriones se conciben y comienzan a desarrollarse en una Tierra artificial como el nivel de gravedad. Después de 4 días, la incubadora regresa a la Tierra donde se verifican los embriones. El embarazo y nacimiento se producirán en la Tierra.


Etiquetas:  El primer bebé humano extraterrestre de la historia nacerá en 2031


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO