Temas diarios:

Vítores al Rey, abucheos a Sánchez y un paracaidista que no llegó al suelo en el desfile del 12-O

Vítores al Rey, abucheos a Sánchez y un paracaidista que no llegó al suelo en el desfile del 12-O

Fecha: 12 Octubre 2019 12:51

Noticias relacionadas Así será el desfile militar del 12-O: 3.500 efectivos y tropas de Líbano, Senegal, Mauritania y Mali Soldados Daniel y Richard, los héroes de Koulikoro: "Neutralizamos un ataque yihadista contra la base"

"¡Fuera, fuera!". El público asistente al desfile militar del 12 de octubre, acto central en el Día de la Fiesta Nacional, ha recibido y despedido entre gritos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Su llegada no había sido anunciada, para sortear los pitos. El acto que fue presidido por los Reyes Felipe VI y Letizia, al que también han asistido los ministros en funciones, así como la mayoría de representantes políticos nacionales, autonómicos y madrileños.

El tiempo se anunciaba agradable, pero los actos comenzaron con el cielo algo encapotado y un viento flojo pero racheado. Por eso, el desfile empezó con un incidente. Luis Fernando Rojo, el paracaidista con más de 600 saltos encargado de bajar la enseña nacional, se tropezó con una farola justo cuando iba a tomar tierra ne plena Castellana, en la Plaza de Lima, justo frente a la tribuna de las autoridades.

El izado de bandera se retrasó unos minutos, entre los aplausos al cabo primero iniciados por los Reyes. Poco antes, el presidente en funciones había sido, de nuevo abucheado cuando recibía a Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, la Primcesa Leonor y la Infanta Sofía. Pitos que se mezclaron con los aplausos a la Familia Real.

Abucheos al presidente Pedro Sánchez en el desfile de la Fiesta Nacional

Acto seguido ha comenzado el desfile, en el que han participado alrededor de 3.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de Protección Civil y de Salvamento Marítimo.

Además, y como novedad, han desfilado militares procedentes de Líbano, Senegal, Mauritania y Mali. La comitiva ha discurrido desde la plaza de Cuzco y hasta la plaza de San Juan de la Cruz, en un recorrido de dos kilómetros por la Castellana.

Uno de los paracaidistas del Ejército ha chocado contra una farola

El desfile terrestre ha contado con un componente mecanizado integrado por 102 vehículos, al mano del general en jefe de la Brigada Paracaidista, con representaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, de personal discapacitado y de reservistas voluntarios.

En el desfile aéreo han participado un total de 76 aeronaves que han sobrevolado el Paseo de la Castellana en dirección sur-norte. Han sido cazas, aviones de transporte y helicópteros de los diferentes cuerpos implicados en el acto; entre ellos, de Salvamento Marítimo, de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria.

En conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo, este año se ha incorporado la bandera del buque escuela Juan Sebastián Elcano; también la del Tercio Viejo de Sicilia, por su tercer centenario.


Etiquetas:  Vítores al Rey abucheos a Sánchez y un paracaidista que no llegó al suelo en el desfile del 12 O


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO