Temas diarios:

Luis Fernando Pozo, el paracaidista que portaba el 12-O la enseña nacional, y tropezó con una farola

Luis Fernando Pozo, el paracaidista que portaba el 12-O la enseña nacional, y tropezó con una farola

Fecha: 12 Octubre 2019 11:42

El desfile que tiene lugar cada año en el centro de Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional ha comenzado con incidentes. Al comienzo del acto, un paracaidista debía realizar un descenso portando una gran bandera de España pero, al momento de llegar al suelo, ha quedado enredado en una de las farolas de la calle de la capital. Afortunadamente, no ha sufrido ningún daño grave.

El paracaidista que ha sufrido el accidente es Luis Fernando Pozo Dionisio, que acumula más de 600 saltos en la BRIPAC. Al comienzo del desfile debía realizar un descenso en paracaídas portando una gran bandera de España, pero al tratar de completar el descenso, y ante la atenta mirada de los Reyes, autoridades y medios, ha quedado enganchado en una de las farolas.

A gran altura del suelo e incapaz de desenredarse por sí mismo, ha sido ayudado por otros compañeros, que le han rescatado a él y a la bandera que portaba. Mientras tanto, los Reyes han iniciado un sonoro aplauso que ha sido seguido por todos los asistentes para mostrar apoyo hacia el paracaidista.

Vítores a los Reyes

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía, han llegado poco antes de las 11.00 horas de este sábado a la Plaza de Lima de Madrid para presidir el desfile del Día de la Fiesta Nacional, que han sido saludados con vítores y aplausos de cientos de personas apostadas en los laterales desde primeras horas de la mañana y a su llegada a la tribuna real han sido recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que asiste junto con todos los ministros y los presidentes de todas las comunidades autónomas, salvo Cataluña y País Vasco.

La cúpula de Defensa, políticos nacionales, autonómicos y locales, diplomáticos y representantes de las altas instituciones del Estado se encuentran desde primera hora en la tribuna de autoridades, situada a la altura del estadio Santiago Bernabéu.

Allí han aguardado la llegada de los reyes charlando de forma distendida Sánchez, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; el alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Martínez Ayuso, el general Fernando Alejandre, jefe del Estado Mayor de la Defensa.


Etiquetas:  Luis Fernando Pozo el paracaidista que portaba el 12 O la enseña nacional y tropezó con una farola


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO