Temas diarios:

Eliud Kipchoge hace historia: primer hombre en completar un maratón en menos de dos horas

Eliud Kipchoge hace historia: primer hombre en completar un maratón en menos de dos horas

Fecha: 12 Octubre 2019 10:16

El keniata Eliud Kipchoge ha hecho historia en Viena (Austria). El que está considerado como el mejor maratoniano de la historia del deporte ha firmado un hito histórico que parecía imposible: conseguir correr un maratón (42 km y 195 m) en menos de dos horas. Un hito que nadie había logrado jamás y que él ha batido con una marca de 1:59:49. Cinco meses de preparación que le han dado sus frutos. 

"Va a ser como poner un pie en la luna por primera vez", declaraba el keniata en los prolegómenos del reto que marcaría para siempre la historia del deporte. Para Kipchoge, este récord era más importante que el que consiguió en Berlín el pasado año. 

Antes de la prueba, el objetivo del keniata era conseguir mantener una marca 2 minutos 50 segundos por kilómetro para asegurarse conseguir este histórico récord. Eso suponía hacer cada 100 metros en 17 segundos. Una media de más de 21 kilómetros por hora.

Kipchoge en Viena.

Kipchoge en Viena. EFE

Prueba trepidante 

La carrera comenzó a las 06.15 GMT. Las condiciones climáticas fueron peores a lo inicialmente esperado, con niebla y una humedad del 90%, lo que aumentaba el desgaste del corredor durante la prueba. 

Kipchoge corrió con un vehículo cortavientos que iba marcando el ritmo, con el objetivo de batir el legendario muro de las dos horas y escoltado por un equipo de '41 liebres' de primer nivel que se van turnando en los apoyos.


Etiquetas:  Eliud Kipchoge hace historia primer hombre en completar un maratón en menos de dos horas


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO