Temas diarios:

El prior del Valle de los Caídos, contra el Supremo, su propia congregación y hasta el Vaticano

El prior del Valle de los Caídos, contra el Supremo, su propia congregación y hasta el Vaticano

Fecha: 9 Octubre 2019 17:33

Noticias relacionadas Un monje del Valle se encomienda a la "voluntad divina" para evitar la exhumación de Franco El prior insiste en no autorizar la exhumación de Franco y el TS recuerda que debe acatar el fallo

El prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, se rebela y no sólo contra la sentencia del Tribunal Supremo que autoriza la exhumación de Francisco Franco. Con una carta enviada al Gobierno este miércoles en la que niega el acceso a la basílica para la ejecución del fallo, Cantera se queda solo frente a todas las autoridades a las que se debe.

La primera de ellas es el Supremo, que ha tumbado el último intento de la familia del dictador y recordado que el prior no puede impedir la exhumación. La segunda es su congregación, la benedictina de Solesmes (Francia), que ha garantizado que "no irá contra la ley". También desobedece a la Santa Sede, cuya posición "se basa en el pleno respeto de la soberanía del Estado español y de su sistema legal", a tenor de un reciente comunicado.

A esto hay que añadir las polémicas manifestaciones de uno de los monjes de la abadía a la Cadena SER. Joaquín Montull, quien en ocasiones ha obrado de portavoz de los benedictinos que custodian los restos de Franco, ha dicho que "la Iglesia no es el Vaticano", sino" esos miles de españoles y también del extranjero que quieren que las cosas estén como están, como quiso Franco en un principio".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre la exhumación de Francisco Franco. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.


Etiquetas:  El prior del Valle de los Caídos contra el Supremo su propia congregación y hasta el Vaticano


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO