Temas diarios:

Sánchez "descarta" a PP y Cs como socios tras el 10-N por ser incompatibles con un gobierno "progresista"

Sánchez

Fecha: 8 Octubre 2019 00:36

Noticias relacionadas Sánchez roba el discurso a Podemos: promete una renta básica y ayudas al alquiler a los jóvenes Programa electoral del PSOE: subida de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional Tezanos pide concentrar el voto en PSOE y PP: "Hoy por hoy, los partidos que pueden gobernar"

Pedro Sánchez no termina de aclarar cómo pretende lograr una mayoría para ser investido si el PSOE vuelve a ganar las elecciones del próximo 10 de noviembre. "La única garantía de que no haya bloqueo es votar al PSOE", ha analizado el presidente en funciones. El candidato socialista ha vuelto a reclamar al resto de partidos políticos "responsabilidad" y "altura de miras" para acabar con lo que Sánchez califica como el "mayor problema político" de España: el bloqueo. 

"Escucho a dirigentes de PP y Cs  cambiar de opinión pero la pregunta que deben responder es si van a continuar con el bloqueo, los ciudadanos deben saberlo", ha reclamado durante una entrevista en Antena 3 Noticias. Al mismo tiempo, Sánchez ha descartado que quiera gobernar con los apoyos de los partidos a su derecha por considerarlos incompatibles con su modelo de Gobierno "progresista y estable".

"La gran coalición es el trampantojo que usa Podemos para atacarnos. Quieren esconder que han votado cuatro veces que no a un gobierno del PSOE", ha defendido ante las acusaciones de Iglesias, que le acusa de acercarse a la derecha. Sánchez ha acusado también a Casado y Rivera de querer "esconder" sus pactos con Vox: "No se puede ir de moderado y pactar con la ultraderecha". 

A la izquierda del PSOE, también ha vuelto a rechazar de forma categórica un Gobierno de coalición. "Escuchando a Iglesias, una coalición con Podemos es inviable", ha sentenciado. Sánchez ha pedido mirar al ejemplo de Portugal, donde la izquierda "ha desbloqueado un Gobierno en minutos". 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre Pedro Sánchez. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.


Etiquetas:  Sánchez descarta a PP y Cs como socios tras el 10 N por ser incompatibles con un gobierno progresista


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO