Temas diarios:

Casado "coincide" con las tesis de Rivera pero sigue en el 'no': "La pelota está en el tejado de Sánchez"

Casado

Fecha: 16 Septiembre 2019 22:24

Noticias relacionadas Rivera ofrece su abstención a Sánchez a cambio del 155, no subir impuestos y Navarra Sánchez responde a Rivera que ya cumple sus tres condiciones para que se abstenga Vox critica el "tricentrito" pero lo prefiere a un pacto de Sánchez con "los comunistas"

Tras más de dos horas de reunión en el Congreso, Pablo Casado no ha aceptado la doble abstención que le ha propuesto Albert Rivera para evitar la repetición electoral. El Partido Popular comparte los tres puntos deslizados por Ciudadanos -Navarra, el 155 y la no subida de impuestos-, pero no variará su negativa ni siquiera en el caso de que Pedro Sánchez los cumpla. "Mantendremos nuestra posición", desgranan fuentes de Génova.

A las nueve de esta noche, se ha agotado el plan que proponía Rivera esta mañana tras reunirse con su Ejecutiva. A los populares no les gustó que el presidente de Ciudadanos les informara de su movimiento pocos minutos antes de lanzarse a la rueda de prensa. La primera reacción del PP fue tibia, pero Casado aceptó el careo. “Nosotros no tenemos ningún problema en reunirnos, todo lo contrario. Han sido ellos quienes nunca han querido”, contaba un portavoz de los conservadores.

Pero el cántaro de Rivera ni siquiera ha podido acercarse a la fuente. Aunque, en su comparecencia, se mostró convencido de que Casado iría de la mano con él, los acontecimientos no han seguido el guion previsto en Alcalá 253. “El PP mantiene su posición, marcada por la coherencia, la firmeza y el sentido de estado”, ha trasladado Génova a los periodistas.

Rivera, en el pasillo, había avanzado que el encuentro había “ido muy bien”, pero la abstención de Ciudadanos ya no sirve. En el hipotético caso de que Sánchez cumpliera los tres puntos -ya ha dicho que no lo va a hacer-, Podemos votaría en contra y la investidura fracasaría.

El PP, según las fuentes consultadas por este periódico, está de acuerdo con las reivindicaciones de Rivera, pero no empujarán a Casado a la abstención. Para más inri, un portavoz conservador insiste en que esos acuerdos “ya los propuso” Génova hace varias semanas.

Ambos partidos, no obstante, concluyen que “la pelota sigue en el tejado de Sánchez”, aunque no se han puesto de acuerdo en una posible solución para echarla a rodar. Este martes, Rivera y Casado confirmarán al rey las posturas mantenidas durante el encuentro que acaba de finalizar.

La prueba de que Casado no ha transigido con la doble abstención que le pedía Rivera está en el último párrafo del comunicado remitido por los liberales a los medios: “Ciudadanos le pide a Sánchez que rectifique y se comprometa públicamente y por escrito”. Pero sólo lo pide Ciudadanos, no el PP.


Etiquetas:  Casado coincide con las tesis de Rivera pero sigue en el no La pelota está en el tejado de Sánchez


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO