Temas diarios:

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 24 de agosto? La lista completa del santoral

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 24 de agosto? La lista completa del santoral

Fecha: 24 Agosto 2019 02:04

Bartolomé es un nombre masculino de origen hebreo, cuyo significado es 'hijo de Tolomeo'. Hoy, en España, 16.358 hombres celebran su santo gracias a San Bartolomé. 

Según el Evangelio de Juan, Natanael fue uno de los discípulos a los que Jesús se apareció en el Mar de Tiberiades después de su resurrección (Juan 21:2). A él lo había llamado Jesús por mediación de Felipe (Juan 1:45). Juan es el único evangelista que menciona a Natanael, y como en las listas de los evangelios sinópticos el nombre de Felipe es seguido por el de Bartolomé, la tradición asimiló a Bartolomé y a Natanael como uno solo.

Según los Hechos de los Apóstoles, Bartolomé fue uno de los Doce, según (Mateo 10:3), (Marcos 3:18), (Lucas 6:14). Fue también testigo de la ascensión de Jesús (Hechos 1:13).

Según una tradición recogida por Eusebio de Cesarea, Bartolomé marchó a predicar el evangelio a la India, donde dejó una copia del Evangelio de Mateo en arameo. La tradición armenia le atribuye también la predicación del cristianismo en el país caucásico, junto a San Judas Tadeo. Ambos son considerados santos patrones de la Iglesia apostólica armenia puesto que fueron los primeros en fundar el cristianismo en Armenia.

Este y otros santos son celebrados durante el 24 de agosto:

San Audeno de Rouen

Santa Emilia de Vialar

San Jorge Limniota

Santa Juana Antida Thouret

San Tación de Claudiópolis

Beato Andrés Fardeau

Beato Maximiano Binkiewicz


Etiquetas:  Qué santo se celebra hoy sábado 24 de agosto La lista completa del santoral



COMENTARIOS

Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO