Temas diarios:

El vídeo del indignante macrobotellón marino en una cala protegida de la Costa Brava

El vídeo del indignante macrobotellón marino en una cala protegida de la Costa Brava

Fecha: 13 Agosto 2019 16:44

Noticias relacionadas Un hombre de 63 años, detenido en Málaga por abusar de su nieta y agredirla durante años Un hombre aparece muerto durante el concierto de Lola Índigo en Gijón Una valenciana de 42 años sextuplica la tasa de alcohol y se choca contra una acequia

Una macrofiesta a bordo de embarcaciones privadas en la Cala d’en Massoni, un espacio protegido a los pies de los Jardines de Cap Roig, ha llevado a la plataforma ecologista Salvem El Golfet a advertir a los ayuntamientos de Palafrugell y Mont-ras de este tipo de actividades.

Según este colectivo, el pasado sábado, 10 de agosto, tuvo lugar un “botellón marino” en la zona, que supone una repetición del que ya se denunció ante estos dos consistorios gerundenses en verano de 2018. Los ecologistas temen que estos encuentros se conviertan “en una moda” y reiteran que la Cala d’en Massoni y la vecina piscina natural conocida como La Bañera de la Rusa se encuentran en espacios de protección que forman parte de la Red Natura 2000.

@ajpalafrugell Aquesta gent té permís per fer aquesta festa a Cala Masoni? Hem trucat a @mossos, però no ha vingut ningú. #caproig #espainaturalprotegit pic.twitter.com/RkZVeVoL4z

— Mariona (@MarionaRoca1) July 13, 2019

Salvem El Golfet reclama que se impida a la zona el paso con boyas, mientras que el ayuntamiento de Palafrugell, asegura la asociación, les remite a un plan de usos del litoral que está pendiente de aprobación. La entidad reclama a este consistorio y al de Mont-ras que exijan a Costas la implantación de ese planeamiento para proteger las calas y controlar las embarcaciones que amarran en zonas de fondeo de especial protección marina.

En Ibiza viven día a día una situación parecida. A principios de mayo, la Guardia Civil denunció a una empresa de barcos por llevar a cabo una actividad ilegal, en este caso una fiesta con música a todo volumen a bordo de 17 embarcaciones en aguas protegidas del litoral de Formentera, al norte de Cala Saona. Al parecer se trata de la empresa Smart Charter Ibiza, que ofrece distintos servicios y experiencias náuticas con sus embarcaciones.


Etiquetas:  El vídeo del indignante macrobotellón marino en una cala protegida de la Costa Brava



COMENTARIOS

Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO