Temas diarios:

Bal: "Sánchez e Iglesias no informan de nada de lo que pretenden hacer, sólo juegan al baile de la silla"

Bal:

Fecha: 21 Julio 2019 13:27

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, ha criticado con dureza los más de dos meses de "cierre del Congreso" desde la Constitución de las Cámaras y a su presidenta, Meritxell Batet, por haberse plegado a los deseos del líder del PSOE, Pedro Sánchez. En todo caso, Bal ha presumido de las iniciativas que ha presentado su partido en estas semanas, "todo a pesar de que no quieren que trabajemos", ha dicho.

Por eso, Bal reclama que esta semana de investidura acabe con "este teatrillo que se traen Iglesias y Sánchez" y haya pronto un Gobierno para "empezar a ejercer la oposición" desde la bancada de Ciudadanos. "Desde el principio, los aliados del PSOE han sido los populistas y los separatistas", ha lamentado, "y por eso reclamamos que se acabe este juego del baile de la silla".

Para Ciudadanos no cabía duda de que "iban a llegar a un acuerdo" porque "están de acuerdo en las subidas de impuestos y en entregar España a los separatistas", como ya dijo este sábado Inés Arrimadas. Y esa es la razón por la que "no nos informan de nada de lo que quieren hacer desde La Moncloa", porque saben que las medidas son impopulares, y "nos han entretenido" con una disputa que él considera falsa.

A un solo día de que por fin se abran las puertas de las Cortes y se celebre el debate de investidura, Bal ha recordado que en este tiempo la presidenta Batet no ha permitido a los grupos de la oposición ejercer el control al Gobierno. El también abogado del Estado ha recordado que recientemente el Tribunal Constitucional avaló el recurso presentado por el PSOE contra la negativa de Mariano Rajoy, en su momento, a someterse al control de la Cámara baja en el año de impás transcurrido desde que entró en funciones tras las elecciones de diciembre de 2015 hasta que pudo tomar posesión a finales de octubre de 2016.

Bal, que ha atendido este domingo a los medios de comunicación, ha recordado que en estos meses su partido ha registrado ya tres iniciativas legislativas: una ley de apoyo a las familias, una ley de protección a las víctimas del terrorismo y la más polémica, un a ley a favor de la gestación subrogada. "En Ciudadanos queremos trabajar, aunque no nos dejen, y queremos trabajar más, por eso exigimos que Sánchez e Iglesias se dejen de esta pelea falsa por los sillones, cuando en las políticas están de acuerdo, y pongan ya a funcionar España".

Además, Edmundo Bal -quien recaló en Cs tras ser destituido como abogado jefe del Estado en el juicio del procés por negarse a rebajar la acusación de rebelión a sedeición- ha informado de que su grupo ha registrado en el Congreso "una pregunta sobre el espionaje de niños que Torra permite en los patios de los colegios". Según el portavoz adjunto de los liberales, hay que "poner en marcha la Alta Inspección Educativa" para que esto no se repita.


Etiquetas:  Bal Sánchez e Iglesias no informan de nada de lo que pretenden hacer sólo juegan al baile de la silla



COMENTARIOS

Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO