Temas diarios:

Jordi Sànchez llama desde TV3 a "parar el país indefinidamente" si hay condena del Supremo

Jordi Sànchez llama desde TV3 a

Fecha: 14 Julio 2019 13:24

El diputado suspendido de JxCat en el Congreso Jordi Sànchez ha defendido que, si hay condena por el juicio del proceso independentista, "la respuesta debe venir de la ciudadanía y debe ser liderada por las entidades", y ha reclamado que esta respuesta sea una propuesta atrevida.

"Hem de ser capaços d'aturar el país i sortir al carrer a protestar indefinidament" @jordialapreso #FAQSINGmoneymanTV3 https://t.co/t6FqYCDvg2 pic.twitter.com/1wGZ6uHrmD

— Preguntes freqüents (@FAQSTV3) 13 de julio de 2019

"Tenemos que ser capaces de parar el país y salir a la calle sin romper ni un cristal ni quemar un neumático a protestar indefinidamente, solo así tendremos el foco internacional", ha propuesto el diputado de JxCat.

Ha criticado que las entidades independentistas "no se han atrevido a imponer un relato y propuestas de unidad, y los partidos han ganado protagonismo", y también ha descartado que la solución pase por unas elecciones en Cataluña, ya que cree que eso confundirá a la gente.

Preguntado sobre los votos de JxCat de cara a la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el diputado suspendido ha explicado que "ahora no se dan las condiciones para darle apoyo con un 'sí'".

También se ha sugerido que, si hay una repetición de elecciones generales, se presente "una lista conjunta de todos los demócratas soberanistas para dar respuesta a la sentencia y exigir una solución política al conflicto mediante un referéndum".

Sánchez ha pedido "unidad estratégica" a los partidos y las entidades independentistas, y ha reclamado a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y a Òmnium Cultural que tomen el liderazgo.

"Reclamo el liderazgo de la ANC y Òmnium para que se arremanguen y se arriesguen a hacer propuestas de consenso para seguir avanzando como hicieron hasta 2017", ha asegurado este sábado el exlíder de la ANC en una entrevista en el programa 'Faqs' de TV3.

Ha opinado que si las entidades lo hacen los partidos las seguirán, y ha afirmado que las entidades son "demasiado importantes como para quedar atrapadas en dinámicas y discusiones internas, en tentaciones de sustituir a los partidos o en grandes campañas de publicidad".


Etiquetas:  Jordi Sànchez llama desde TV3 a parar el país indefinidamente si hay condena del Supremo



COMENTARIOS

Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO