Temas diarios:

Sánchez e Iglesias hablan de nuevo y se culpan de no querer negociar la investidura

Sánchez e Iglesias hablan de nuevo y se culpan de no querer negociar la investidura

Fecha: 11 Julio 2019 17:18

Nueva conversación, esta vez telefónica. Mismo bloqueo. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han hablado en la tarde de este jueves, según han informado fuentes de Podemos. Pero no hay avances. 

Según fuentes moradas, Iglesias ha propuesto de nuevo a Sánchez "una negociación integral de Gobierno de coalición (programa y equipos) sin líneas rojas ni vetos y la absoluta disposición de Unidos Podemos para empezar de una vez a trabajar". 

"Sánchez sigue inamovible en su posición. No está dispuesto a negociar el programa de un Gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos proporcionales a los votos".

El líder del PSOE, por su parte, tiene la versión contraria. 

He llamado a @Pablo_Iglesias_ para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso.
Lamentablemente, ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo.

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 11 de julio de 2019

El líder socialista habría propuesto separar las dos negociaciones para avanzar en las propuestas, pero Iglesias quiere hablar de todo o no hablar de nada. "Lamentablemente, ha rechazado la propuesta", dice el presidente del Gobierno en funciones en un tuit. 


Etiquetas:  Sánchez e Iglesias hablan de nuevo y se culpan de no querer negociar la investidura


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO