Temas diarios:

Pacto PP-Ciudadanos: Martínez-Almeida será alcalde de Madrid; Villacís, vicealcaldesa

Pacto PP-Ciudadanos: Martínez-Almeida será alcalde de Madrid; Villacís, vicealcaldesa

Fecha: 14 Junio 2019 22:39

José Luis Martínez-Almeida será proclamado alcalde de Madrid este sábado. Así lo han pactado Partido Popular y Ciudadanos en una maratoniana reunión celebrada durante este viernes. Los liberales han cedido y su propuesta de compartir la vara de mando -dos años uno y dos años otro- no ha prosperado.

Begoña Villacís será finalmente vicealcaldesa, como ella misma se ha encargado de comunicar en una comparecencia junto a Almeida en el Ayuntamiento. Villacís ha subrayado que Vox no formará parte del equipo de Gobierno municipal. El reparto de concejalías entre PP y Ciudadanos no está todavía definido. 

PP y Ciudadanos han negociado al borde del precipicio. Dentro de unas horas, el pleno consistorial concluirá con la elección del regidor popular. 

Las dos formaciones -el PP se ha encargado de recabar el indispensable apoyo de Vox- han sellado un programa de ochenta medidas. De corte liberal, el documento recoge, entre otras cosas, la bajada de impuestos para levantar una muralla frente a las políticas de Pedro Sánchez.

Martínez-Almeida obutvo quince concejales frente a los once de Villacís. Carmena ganó las elecciones con 19 ediles, pero no suma mayoría absoluta con los ocho del PSOE. La colaboración de Vox -cuatro butacas- avalará que la derecha recupere el gobierno de la capital.


Etiquetas:  Pacto PP Ciudadanos Martínez Almeida será alcalde de Madrid Villacís vicealcaldesa



COMENTARIOS

Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO