Temas diarios:

'Indiana Borrell': la llamativa indumentaria del ministro en su reunión oficial en Níger

'Indiana Borrell': la llamativa indumentaria del ministro en su reunión oficial en Níger

Fecha: 14 Junio 2019 18:24

El ministro de Asunto Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, viajó hasta el Sahel africano para conocer el trabajo español en materia de seguridad en la región y para abordar varios asuntos de interés común con las autoridades locales. Un viaje relámpago con una agenda más que apretada.

Tanto, que el ministro no tuvo tiempo de cambiarse para asistir a un encuentro con el ministro de Interior de Níger, Mohamed Bazoum. La fotografía oficial de aquella reunión no ha pasado desapercibida en redes.

Con una indumentaria más propia de un trabajo de campo o de personajes de ficción como "Indiana Jones" -le reprochan en Twitter-, Josep Borrell celebró haber abordado "los principales desafíos de la región" en su reunión con Bazoum: "Seguridad, migración y demografía".

Me he reunido con el Ministro del Interior de #Níger, Mohamed Bazoum, con el que he abordado los principales desafíos de la región: #seguridad, #migración y #demografía. Hay que destacar los logros de nuestra cooperación en materia de seguridad. @policia @guardiacivil pic.twitter.com/UCTigGqOhT

— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) June 13, 2019

El tuit no ha pasado desapercibido y ha provocado una airada reacción en redes sociales. En menos de 24 horas, suma alrededor de 600 comentarios, muchos de ellos criticando lo que consideran una "falta de respeto".

El motivo de la indumentaria de Borrell se encuentra unas líneas abajo en su misma cuenta de Twitter: horas antes había visitado las instalaciones militares en las que la Guardia Civil, en un proyecto de la Unión Europea, proporciona formación a la Gendarmería nigerina:

Visitando las instalaciones del GAR-SI Sahel #Níger, grupo de acción rápida de vigilancia e intervención financiado por la #UE y desarrollado y dirigido por @guardiacivil junto con #Francia, #Portugal e #Italia, que proporciona formación a la Gendarmería nigerina. pic.twitter.com/iH3Wl0YtGP

— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) June 13, 2019


Etiquetas:  Indiana Borrell la llamativa indumentaria del ministro en su reunión oficial en Níger



COMENTARIOS

Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO