Temas diarios:

¿Qué santo se celebra hoy, viernes 7 de junio? La lista completa del santoral

¿Qué santo se celebra hoy, viernes 7 de junio? La lista completa del santoral

Fecha: 7 Junio 2019 00:04

Isaac es un nombre masculino de origen hebreo. Deriva del término 'Yishaq', cuyo significado es 'Aquel con el que Dios reirá' o 'El que hace reír'. Hoy, 26.745 personas celebran su santo gracias a San Isaac de Córdoba, mártir.

Nació en Córdoba, probablemente a comienzos del siglo IX, en plena invasión musulmana. Procedente de una familia noble,fue educado en la religión cristiana. Fue un gran conocedor de las ciencias humanas y de la teología. Trabajó como secretario del Califa de la ciudad, aunque pronto desistió de aquel cargo que servía a los intereses musulmanes. Se retiró a servir a Dios al Monasterio de la Tabana.

Ante la creciente islamización que cobraba fuerza entre los cristianos de Córdoba, algunos clérigos influyentes como Eulogio de Córdoba o Álvaro de Córdoba escribieron importantes escritos sobre el martirio voluntario como única salida ante los "tiempos mortíferos" que se vivían en Al-Ándalus. Estos posicionamientos convencieron, entre muchos otros, a Isaac, quien al cabo de tres años decidió abandonar su vida monástica. El santo decidió salir de su anonimato, participó en un debate público y denunció a Mahoma. La terrible ofensa llevó a los dirigentes de la ciudad a ordenar su detención y su ejecución. Fue colgado por los pies y quemado vivo. Después, su cuerpo fue arrojado al río. Tras él, otras 47 personas siguieron su ejemplo. Son los considerados Mártires de Córdoba.

Este y otros santos son celebrados durante el 7 de junio:

- San Antonio María Gianelli

- San Colmán de Dromore

- San Roberto de Newminster


Etiquetas:  Qué santo se celebra hoy viernes 7 de junio La lista completa del santoral


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO