Temas diarios:

Batalla campal entre los hinchas de la Lazio y la Policía antes de la final de la Copa italiana

Batalla campal entre los hinchas de la Lazio y la Policía antes de la final de la Copa italiana

Fecha: 15 Mayo 2019 21:52

La final de la Copa Italiana 2019 entre Atalanta y Lazio no ha tenido un comienzo soñado. La hinchada de la Lazio ha decidido enfrentarse a las autoridades a las afueras del estadio. Entre los daños ocasionados se encuentra un automóvil de la Policía quemado y un agente resultó herido tras los enfrentamientos directos con los aficionados más radicales.

El enfrentamiento comenzó con varios lanzamientos de piedras a la Policía, pero tras varios minutos se acabó degenerando en un gran lanzamiento de objetos y botellas por parte de un grupo de aficionados. La final se disputaba en el Olímpico de Roma, donde ejerce de local en los partidos de la Serie A. Finalmente la Policía pudo controlar los altercados y que la gente no sufriera daños ante los ultras italianos. 

El gobierno del país afirmó que desplegaría un efectivo de 20.000 policías para contener este tipo de situaciones, que finalmente sí han ocurrido. Los aficionados del Atalanta, por su parte, no se inmiscuyeron en los enfrentamientos, pues su recorrido hacia el estadio no estaba cerca de la zona donde se produjeron los incidentes. Una final declarada de alto riesgo por el peligro de los ultras del equipo local. 

Final de la Copa Italiana 2019

Final de la Copa Italiana 2019 Reuters

Una final inesperada

La final iba a ser la guinda a un torneo muy extraño y con muchas sorpresas. El Atalanta empató a tres en el primer duelo para luego acabar ganando 1-2 en el segundo partido. La Lazio por su parte empató a cero con el Milan para sellar la clasificación por 1-0. Además el Atalanta ya eliminó a la Juventus por un contundente 3-0 en los cuartos de final.

[Más información: Pelea en León entre los ultras de la Cultural y de la Ponferradina]


Etiquetas:  Batalla campal entre los hinchas de la Lazio y la Policía antes de la final de la Copa italiana


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO