Temas diarios:

La esquiadora Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019

La esquiadora Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019

Fecha: 15 Mayo 2019 12:20

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn ha sido premiada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019. Vonn toma el relevo de los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki. Theresa Zabell, doble medallista olímpica de vela y presidenta de la Fundación Ecomar.

Lindsey Vonn se retiró el pasado mes de febrero por culpa de los problemas físicos. Es la mejor esquiadora de todos los tiempos y tiene un amplio palmarés de éxitos. En los Juegos de Vancouver se proclamó campeona olímpica de descenso y logró el bronce en el Super Gigante. Tiene dos oros en los Mundiales, ocho medallas en total (tres platas y tres bronces).

Vonn puso fin a su carrera tras 19 temporadas y con el récord femenino de 82 victorias en la Copa del Mundo y 130 podios en total, habiendo ganado cuatro generales.

Este galardón, al que optaban veinte candidaturas de ocho nacionalidades, es el cuarto en fallarse de los ocho premios que anualmente concede la Fundación Princesa de Asturias, tras el de Cooperación Internacional, concedido a Salman Khan y la Khan Academy, el de las Artes, al dramaturgo británico Peter Brook, y el de Comunicación y Humanidades, al Museo del Prado.


Etiquetas:  La esquiadora Lindsey Vonn Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019



COMENTARIOS

Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO