Temas diarios:

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 11 de mayo? La lista completa del santoral

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 11 de mayo? La lista completa del santoral

Fecha: 11 Mayo 2019 03:16

Job es un nombre masculino procedente del hebreo y significa 'Aquel que soporta penalidades'. Hoy, sorprendentemente, quedan 238 personas en España con ese nombre gracias al Santo Job.

Job es el personaje principal dentro del Libro de Job, en la Bilbia del Antiguo Testamento. Vivió 140 años en "la tierra de Uz", ciudad mencionada como parte del reino de Edom, cerca de Judea. Es considerado profeta en las tres grandes religiones: el cristianismo, el judaísmo y el Islam. En todas ellas se le reconoce como un hombre paciente, íntegro, bondadoso y fiel a Dios a pesar de atravesar las mayores adversidades.

Según recogen los escritos, era un rico ganadero, poseedor de 7.000 ovejas, 3.000 camellos, 500 pares de bueyes, 500 asnos y numerosos obreros, además de una bella mujer y 10 hijos bien avenidos.

Para la religión cristiana, Job fue puesto a prueba por Satanás bajo el consentiemiento de Dios. Le recriminó que el amor que sentía hacia Yahvé estaba condicionado por sus bendiciones y no por un amor verdadero. Para demostrar su falsedad, Satanás le exige a Job que entregue la mayoría de sus bienes a cambio de su vida. Job, sin pestañear, aceptó la prueba. Sorprendido, Satán continuó acosando a Job causándole múltiples desgracias, tales como hacerle enfermar de sarna, mandando atacar a sus criados por medio de caldeos y sabeos (poblaciones antiguas), la muerte de su ganado, la pobreza, el repudio de su mujer y la muerte de sus hijos. A pesar de todas los infortunios, Job permaneció firme en su fe y amor a Dios, aprobando cualquier muestra de afecto. De toda esta paciencia proviene el dicho popular "tener más paciencia que el Santo Job".

Yahvé, como agradecimiento, le otorgó el doble de felicidad de la que tuvo jamás hasta sus últimos días.

Este y otros santos son celebrados durante el 11 de mayo:

- San Damián de Molokai

- San Antonino de Florencia

- Santa Blanda mártir

- San Calepodio presbítero

- San Cataldo de Irlanda

- San Comgall

- San Dioscórides de Mira

- San Epímaco mártir

- San Gordiano de Roma

- San Guillermo de Pontoise

- San Juan de Ávila

- Santa Solangia


Etiquetas:  Qué santo se celebra hoy sábado 11 de mayo La lista completa del santoral



COMENTARIOS

Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO